XLI Prueba de escuelas Vila de Benissa - Memorial Alejandro Jaen

Este domingo 4 de Octubre se daba por finalizada la temporada de escuelas de ciclismo de la provincia de Alicante en la localidad de Benissa, donde tradicionalmente se celebra lo contrario, la apertura del calendario anual de competiciones. Y es que este año tan atípico como breve en cuanto a pruebas de ciclismo, nos deja con un escueto número de reuniones para escolares que aún tenemos que agradecer poder haber celebrado dada la situación actual de pandemia.

En esta ocasión acudían a la prueba 11 de los nuestros, que se desplazaban hasta Benissa para disfrutar de este agradable día de otoño, donde la presencia del viento ha sido la tónica dominante durante toda la mañana en el clásico circuito del polígono de La Pedrera, a las afueras de esta localidad alicantina.

A las 10.00 se daba el comienzo de esta prueba, el resultado: como siempre, buen espectáculo de todas las categorías, con un muy buen rendimiento de todos los nuestros y más experiencia ganada para futuras pruebas ya el próximo año, que esperamos comience con mejores perspectivas que el actual. Destacar el primer puesto en féminas promesa de primer año de Aina Palomares, y un segundo puesto en promesa féminas de segundo año de Alexia Vico.

Hoy además queremos hacer mención especial a uno de nuestros corredores más veteranos que se graduaban hoy en esta prueba, finalizando su paso por nuestra escuela para competir en categoría de cadetes el próximo año: Pablo Castellano, quien con un magnífico quinto puesto hoy, ha demostrado de sobra que tiene aptitudes y ganas para seguir aprendiendo en próximos años de este deporte. Además hoy ha sido una despedida especial para él, en un lugar especial, ya que hace 5 años disputaba su primer trofeo justamente en este mismo circuito. Desde estas líneas le deseamos lo mejor en su nueva aventura y le animamos a seguir disfrutando de este deporte.

Pablo en Benissa 2015

Pablo en Benissa 2020

Os dejamos como de costumbre el álbum de fotos de la prueba en la web.